*
Martes, 23 de Abril de 2024

Avanza INAH con permisos para obra de la nueva sede del Congreso: Céspedes

Señaló que el gobierno federal viene con mucha fuerza para lograr la reconstrucción de los inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017 en la Mixteca
Martes, 14 de Febrero de 2023 11:31
|
Fernando Castillo

Puebla ,Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que hay avances del Instituto de Antropología e Historia (INAH) para la autorización del inicio de la obra de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes, además dijo que el gobierno federal viene con mucha fuerza para lograr la reconstrucción de los inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017 en la Mixteca Poblana.

SSP desarticulará bandas responsables de multihomicidio en Libres: Céspedes¡No se rajan! Participan 137 parejas en boda colectiva en PueblaLo anterior, luego de que ayer sostuvo una reunión con el director general del INAH Diego Prieto en Casa Aguayo, donde destacó que la federación ya aceleró los trabajos de la reconstrucción en la zona de la Mixteca Poblana, además de que ya destinó un presupuesto para iniciar estos trabajos.

“Sí ya se vieron avances, se está viendo el tema de los permisos, pronto habrá resultados. El gobierno federal viene con mucha fuerza para buscar el tema de la reparación que hay sobre todo en la Mixteca Poblana, como templos e iglesias”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, confió que para fin de año se alcancen las metas de la reconstrucción de la monumentos históricos en la zona de la Mixteca Poblana y en su momento se dará a conocer, esto a más de cinco años de los sismos de septiembre en la zona de la Mixteca Poblana.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 714