*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos del selectivo de natación de la BUAP consiguen pase al Arena Grand Prix

El equipo de natación de la BUAP logró el quinto lugar del Torneo de la Amistad Curso Largo con un total de 12 medallas
Lunes, 20 de Febrero de 2023 16:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El equipo de  natación de la BUAP logró posicionarse en el quinto lugar del Torneo de la Amistad Curso Largo, que tuvo lugar del 17 al 19 de febrero pasado, con un total de 12 medallas ganadas. Así también, dos seleccionados de esta Casa de Estudios clasificaron para el Arena Grand Prix de Natación Junior y Senior: Sofía Patiño Cucuecha y Pierpaolo Uguccioni Rodríguez.

La galería Luz de la Nevera de la UDLAP inicia su temporada culturalPactan Céspedes y Cedillo beneficios para la comunidad universitariaEste fin de semana 240 nadadores del estado de Puebla se dieron cita en las albercas del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP, donde se llevó a cabo el Torneo de la Amistad Curso Largo, en el cual cosechó una medalla de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Un total de 19 equipos compitieron en esa justa deportiva de la cual la BUAP fue sede: Nadadores libres, Swim, Leones marinos esnabriza, Britania Zavaleta, Aquavida, Acuática Nelson Vargas, Galápagos, Colegio Andes, Armada de México, Huamantla swimming team, Oberlicht, All Star, Palmira 166, Titanes alpha, Polideportivo, Lobos BUAP, Upaep, Sport vive y Orcas vicam.

Los seleccionados universitarios que representarán a la BUAP en el Arena Grand Prix de Natación Junior y Senior, en fechas próximas en Tijuana, Baja California, lo harán en las pruebas de 50 metros pecho, 100 metros pecho y 200 metros pecho, para la categoría de 11-12 años, y para la prueba de 50 metros mariposa en la categoría 17 y mayores.

Por otra parte, el selectivo de natación de la BUAP seguirá con su preparación rumbo a la Sexta Copa de Natación Lobos BUAP, que tendrá lugar el 1 y 2 de abril en la Alberca Olímpica del Centro Acuático Universitario BUAP; esta competencia va dirigida a nadadores de equipos y clubes, así como nadadores libres cuyo límite de años cumplidos es el 1 de abril del 2023.

J

 

Vistas: 956