*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Atlixco puedes conseguir la gasolina más barata

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.
Lunes, 20 de Febrero de 2023 11:37
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- En el municipio de Atlixco se encuentran dos estaciones donde se vende la gasolina regular y premium más baratas de la zona centro del país.

Niega Profeco que gasolinerías de Puebla vendan litros incompletosSe agudiza en 6 municipios la falta de gasolina en PueblaLa primera gasolinera está ubicada sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 26+150, en Tizayuca, Atlixco, donde el litro del combustible “verde” se ofreció en 20.35 pesos. 

Mientras que la misma franquicia despachó el litro de gasolina premiun en 22.31 pesos, esto en un negocio localizado en bulevar Atlixco, número 2808, la segunda más económica del país.

Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 6 al 12 de febrero.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, destacó también que hubo una gasolinera de BP, situada sobre la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura del kilómetro 135-116.71, en el municipio de Amozoc, que tuvo la gasolina premium más cara de la región con 23.58 pesos.

Detalló que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.10 pesos para la gasolina regular, 24.23 pesos para la premium y 23.61 pesos para el diésel.

De las quejas atendidas por la Profeco, refirió que se recibieron 347 denuncias mediante la aplicación “Litro por Litro”, por lo que realizaron 234 visitas y 2 gasolineras presentaron irregularidades menores.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

Vistas: 939