*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO: Cruz Roja Puebla reconoce a rescatistas, así como a los perros July y Rex

Tras su labor de búsqueda y rescate en Turquía, país que se vio afectado por un sismo hace un par de semanas
Lunes, 20 de Febrero de 2023 14:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Anneth López Villafaña y "July", Daniel Hernández y "Rex", Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, elementos de Cruz Roja en Puebla, recibieron un reconocimiento tras su labor de búsqueda y rescate en Turquía, país que se vio afectado por un sismo hace un par de semanas.

A su regreso a Puebla condecoran a July y Rex por su labor en TurquíaEn Atlixco puedes conseguir la gasolina más barataEste día en reunión con los medios, en su experiencia relataron la cultura y el idioma fueron parte de las "complicaciones" que llegaron a enfrentar, también platicaron como rescataron los cuerpos lamentablemente sin vida, destacando que "July" y "Rex" fueron parte fundamental de la misión.

“Antes de salir me preparé y busqué sobre su cultura para saber qué podía hacer y que no”, detalló Anneth Gabriela López Villafaña, rescatista de Cruz Roja Puebla, que estuvo en los trabajos de ayuda en Turquía tras el terremoto, lugar en el cual ya han perdido la vida más de 40 mil personas por esta catástrofe.

Cabe destacar que la Delegada Estatal de la Cruz Roja México Delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta, presidió la "Ceremonia de Entrega de Reconocimientos" a personal que apoyó en labores de búsqueda y rescate en Turquía: Anneth, Daniel, Miguel, "July" y "Rex".

“Como mujeres sabemos que nos tenemos que cubrir el cabello y no con el pelo suelto y sobre todo el respeto a la forma a la que ellos -Turcos- se acercan con nosotros”, manifestó la rescatista poblana.

Mario Alberto Ramírez, coordinador estatal de socorros en la Cruz Roja Puebla, informó que durante los 12 días en Turquía encontraron a cuatro personas con vida y los cuerpos de 33 personas que fallecieron como consecuencia de los sismos del pasado 6 de febrero.

Comentó que las condiciones en las que laboraron los rescatistas poblanos fueron complicadas, junto con el resto del equipo de trabajo que el gobierno de México envió al país árabe, donde las temperaturas oscilaron entre los menos 9 y menos 15 grados centígrados.

Dijo que los cuatro rescatistas ya llevan una larga labor en la Cruz Roja Puebla. Anneth es una voluntaria que cumple 15 años de estar en activo, Miguel Ángel y Alberto llevan 13 años y Daniel cuenta con 9 años de experiencia.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 753