Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Tochimilco corporaciones policiacas municipales, estatales y federal, mantienen un operativo en diferentes vialidades, ya que esta zona es el paso de peregrinos que van con rumbo al Santuario de Chalma, ubicado en el Estado de México, sin que hasta el momento se reporte algún incidente.
Niño atlixquense hace vaquita para comprar prótesis A puño limpio termina riña en el transporte público de AtlixcoSe estima que en la zona de Tochimilco desde el 17 de febrero a la fecha, suman ya alrededor de unos 20 mil peregrinos que pasan por esta lugar. Ante esto el municipio instaló un módulo donde brindan primeros auxilios e hidratación, así como un albergue para los peregrinos, que cruzan en la zona procedentes de municipios del estado de Puebla como Amozoc de Mota, Tepeaca, Cholula, Tlaxco, Ixtenco, y estado de Tlaxcala.
Jaime Rosas, director de Seguridad Pública Municipal de Tochimilco, dio a conocer que Aurelio Tapia Dávila alcalde de Tochimilco, fue quien establecimiento este año en el operativo la instalación de los módulos incluido el albergue para personas que requieran de descanso cuando pasen por Tochimilco, principalmente por la noche donde que es cuando se siente frio en esta zona.
Hay que destacar que también por este lugar cruzan peregrinos de municipio de la Mixteca Poblana, a bordo de vehículos, bicicletas, o en peregrinaciones de corredores y caminatas, en tos van muchas veces familias completas que la fe los lleva a visitar el Santuario de Chalma, en esta época donde inicia la cuaresma y van al recibimiento de ceniza durante este miércoles.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 844