*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Protección Civil de San Pedro Cholula, listos para el Carnaval

Desde muy temprano tendrán personal apostado en las inmediaciones de la plaza de la Concordia
Jueves, 23 de Febrero de 2023 16:33
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Con zonas restringidas para la detonación de mosquetones, cierre de la plaza para evitar accidentes y personal apostado en diferentes puntos es como Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula se declara lista para la celebración del Carnaval de Cholula, que este fin de semana se habrá de llevar a cabo.

Ritual a Quetzalcóatl permitirá cooperación de San Pedro y San Andrés CholulaRodolfo Fierro Vega, director de Protección Civil, explicó que desde muy temprano tendrán personal apostado en las inmediaciones de la plaza de la Concordia donde se tendrá la escenificación de este carnaval, sobre todo estarán pendientes del manejo de la pólvora y estarán entre los contingentes caminando con ellos en puntos específicos.

La restricción de detonación de mosquetones se tiene habilitada en la calle 9 a la calle 5 sobre la Avenida Miguel Hidalgo debido a que existen casonas que se encuentran afectadas por el sismo de 2017. Mientras que, en la zona de los portales, sólo se permitirá detonaciones en el área señalada y que las vibraciones no generen ningún daño.

Cabe destacar que para garantizar saldo blanco se ha acordado con cada uno de los batallones diferentes medidas, las cuales se encuentran en el bando en donde se llama a cada uno a respetar a las autoridades, se prohíbe hacer detonaciones hacia abajo, además se encuentra prohibido el uso de carabinas de doble cañón y el préstamo de armas.

A la par hay que destacar que durante este 25 y 26 de febrero se tendrá restricción en la venta de bebidas alcohólicas, para lograr que la festividad se desarrolle con saldo blanco.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 660