Atlixco, Pue. De nueva cuenta brotó la tensión social en la antigua colonia El León, ubicada a 15 minutos de la cabecera, donde vecinos y representantes de la inspectoría se inconformaron por la colocación de una reja en la calle Pino Suárez.
El problema en cuestión de horas ya escaló de tal al grado de convocarse a una reunión urgente en el punto donde hoy aparecieron rocas pesadas y una reja para obstaculizar el paso.
“Queremos hacer del conocimiento público el acto abusivo de la familia Correa, dueña de la empresa de legumbres Leonalli, al cerrar nuevamente la calle Pino Suárez, ubicada a un costado del kínder”, explicó.
Agregaron “nadie puede vender o privatizar nuestras calles. ¿Quienes se creen para quitarnos la vía pública y poner en riesgo nuestras vidas al hacernos caminar en sitios riesgosos ya que cercó el camino”.
Finalmente dejaron en claro “cuánto vale para ellos, la familia Correa y sus cómplices, la vida de nuestros niños al salir de su preescolar y caminar sobre la carreta siglo XXI y con los autos pasando a alta velocidad”. Por el momento no hay una postura de los acusados como presuntos responsables.
Ese mismo problema sucedió el año pasado cuando otro camino aledaño a la empresa Leonalli, considerado un paso antiguo, de igual manera quedó bloqueado.
foto especial
aj
Vistas: 892