*
Sábado, 20 de Abril de 2024

DIF Puebla atendió 64 casos de violencia en lo que va de la administración

El 10% corresponde a casos de violencia vicaria.
Miércoles, 1 de Marzo de 2023 12:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante los primeros 500 días de la gestión de Eduardo Rivera Pérez, el DIF Municipal de Puebla atendió 64 casos de violencia contra mujeres que tuvieron que ingresar al refugio, informó su directora Carolina Morales García.

Avala Congreso 11 años de cárcel contra quien cometa violencia vicaria en PueblaViolencia se multiplica en Puebla para asesinar a mujeresDe esa cantidad, el 10% forma parte de las estadísticas de violencia vicaria, que es aquella por la cual los hijos e hijas son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus parejas.

Al respecto, la directora del DIF explicó que algunas de las víctimas fueron recibidas en su momento con sus hijos en el refugio municipal, aunque hoy únicamente permanecen cuatro de ellas y una enfrenta una situación grave por lo que seguirá bajo resguardo del organismo junto con sus menores.  

Mencionó que a todas se les brinda asesoría jurídica y psicológica, así como atención médica y capacitación para que puedan buscar un empleo y contar con recursos.

En este sentido, destacó que existen convenios con cámaras empresariales, a fin de que den trabajo a las mujeres en giros como restaurantes y otros negocios de bienes y servicios.

foto: especial

mca

Vistas: 718