*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mientras Lorenzo Rivera se va a Los Ángeles, policías reclaman quincenas retrasadas

También pidieron apoyo para uniformes y homologación de salarios para cumplir con su trabajo
Jueves, 2 de Marzo de 2023 20:14
|
José Portilla

Chignahuapan, Pue.- Está mañana elementos de la policía municipal de Chignahuapan, en la sierra Norte del estado de Puebla, exigieron al presidente Lorenzo Rivera Nava, el pago puntual de sus quincenas, apoyo para uniformes y homologación de sus salarios.

Chignahuapan arranca el año con 27 delitos contra el patrimonioZacatlán inicia el 2023 con muchos casos de violencia familiar Mientras el presidente se encuentra fuera del municipio, pues acudió a un evento en los Ángeles California, los uniformados llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal, Parra pedir una reunión urgente con el secretario Ernesto Cortés.

Los municipales señalaron que como parte de estas peticiones, acuden de forma organizada, voluntaria y pacíficamente para exigir lo que por derecho les corresponde.

También pidieron que estuvieran presentes los medios de comunicación regionales y municipales para que grabarán los testimonios de todo lo que se dijo en esta reunión.

De las peticiones más sentidas que hicieron los policías municipales, fue que desde hace meses que el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, no ha cumplido con pagarles puntualmente las quincenas. Además de que en Noviembre y Diciembre, hubo mucho trabajo y diferentes eventos y actividades, para que los ocuparon incluso en sus días de descanso.

De manera que el alcalde se comprometió a qué habría un bono de una quincena para compensar su trabajo en favor del municipio de Chignahuapan, Puebla.

Los quejosos, señalaron además, de que no han recibido la homologación de sus salarios, falta de uniformes y no cuentan con seguro de vida por parte de las autoridades municipales, por lo que su trabajo de por sí riesgoso, no se visualiza un compromiso de parte del presidente para atender sus seguridad en caso de fallecimiento en un operativo.

Mientras que argumentaron que fueron varias veces las que se le pidió al secretario de seguridad una reunión y respuesta a sus demandas para no llegar a estos hechos de acudir más de cuarenta elementos, a exigir sean cumplidas sus demandas, pero no tuvieron respuesta y entonces decidieron hacer esto de forma pacífica.

En cuanto a las demandas, los elementos fueron recibidos por el secretario Ernesto Cortés, quien señaló que las puertas de la secretaria general siempre han estado abiertas para atender y escuchar a los elementos.

Dijo que a través de los acuerdos, se trabaja ya, en el tema de la dotación de uniformes para los elementos y se estará vigilando que sus quincenas sean pagadas con oportunidad.

Los elementos ingresaron a sala de cabildo, acompañados de los medios de comunicación, para concretar y formular la acta que será levantada por las autoridades y en el compromiso de atender de forma gradual la exigencia de los policías.

Ernesto Cortés, dijo que el gobierno está atendiendo a los policías y que el acta será firmada para dar acuerdos a la brevedad.

El gobierno municipal, quedó de informar a través f la coordinación de prensa, que más tarde se daría la versión oficial de todo lo acontecido el día de hoy

Luego de consultar e intercambiar opiniones con el secretario Ernesto Cortés y la coordinadora de Prensa Miriam Aldaco, decidieron no hacer esperar más a los medios de comunicación y dijeron que lo harían llegar por la tarde.

Al término de la redacción de este reporte informativo, los policías aún esperaban en las afueras de la presidencia a qué les dieran a firmar el acta de acuerdos para que se diera a conocer y de cumpliera a través del cabildo de Chignahuapan.

Foto especial

aj

Vistas: 1450