*
Sábado, 20 de Abril de 2024

El Puente de Dios en Molcaxac, directito al cielo

Una de las principales atracciones es una misteriosa caverna que atraviesa el Río Atoyac donde puedes paseas en lancha
Viernes, 3 de Marzo de 2023 12:32
|
Municipios Puebla

Para este fin de semana te espera un lugar maravilloso, que se encuentra se en la sierra Mixteca, en el municipio de Molcaxac y se llama el Puente de Dios .

Un lugar ideal para descansar, ofrece un clima templado con paisajes inigualables.
 
Una de las principales atracciones es una misteriosa caverna que atraviesa el Río Atoyac. La cueva tiene enormes dimensiones y esconde el alma de esta región compuesta por abundantes maravillas.
 
También puedes realizar un gran recorrido en lancha y podrás apreciar la abundante vegetación del lugar.
 
Este lugar encierra diversas joyas de la sierra de Puebla donde la vida silvestre late segundo a segundo.
 
Podrás disfrutar también de “La Cascada de los Pajaritos”, un lugar donde se ubican 7 pozas naturales con una caída de agua muy peculiar.
 
Aquí podrás pasar un refrescante momento al sumergirte, refrescarte, dándote un buen chapuzón.
 
Si de un día de campo se trata, éste es el lugar ideal para pasar un muy agradable día en compañía de la familia.
 
Molcaxac también regala un maravilloso paisaje de la Cascada Cola de Caballo con una altura de 50 metros, una más de sus maravillas naturales; esta precipitación complementa este trinomio perfecto de la naturaleza poblana
 
Actualmente es un sitio ecoturístico que es administrado por los comités de ecoturismo de los ejidos vecinos.
 
En Puente de Dios no se permite acampar, sólo en los alrededores hay áreas para realizar esta actividad, a costos accesibles, además hay servicio de sanitarios y regaderas.
 
Podrás visitar el parque que lleva por nombre “El Campamento”, en donde podrás rentar asadores y por supuesto puede acampar o solo hacer uso del servicio de regaderas.
 
Como sugerencia visita el centro del municipio de Molcaxac, donde te chuparás los dedos con la variedad los exquisitos platillos típicos de Puebla, como son el mole poblano, el pipián, tamales de chilatole, además de los deliciosos postres como el dulce de calabaza y los tradicionales jamoncillos y no pueden faltar las artesanías típicas de Puebla.
 
Molcaxac es un productor de sombreros hechos en palma, cestos y diversos productos de este material, que los pobladores del lugar realizan a mano.
 
La mejor noticia es que está muy cerca de Puebla, capital. Para llegar a Molcaxac, debes tomar la carretera Federal Puebla-Cuapiaxtla y debes salir en la desviación sobre la carretera Cuapiaxtla-Ixcaquixtla, de ahí puede tomar el caminoa Huatlatlauca y seguir la señalización hasta Puente de Dios.
 
Foto: México XP
LSM

Vistas: 2178