*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Liberan a Guillermo Aréchiga, detenido en la gestión de Barbosa

El ex secretario de Movilidad y Transportes fue liberado después del encuentro que tuvo el senador Ricardo Monreal con el gobernador Céspedes
Viernes, 3 de Marzo de 2023 12:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día, Guillermo Aréchiga Santamaría, exsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla fue liberado.

Confirma Barbosa detención de Guillermo AréchigaTrasciende detención de Guillermo Aréchiga, exsecretario de TransportesEl integrante del magisterio poblano, fue privado de su libertad durante la gestión del finado Miguel Barbosa Huerta, quien meses ante lo nombró parte de su gabinete.

La liberación del político poblano se registra después del encuentro que tuvo el senador de la República, Ricardo Monreal con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como consta en un tuit publicado por el legislador.

 

 

 

 

Fue un juez de control, quien determinó la liberación del exlíder del SNTE.

En marzo de 2021 que el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó la detención del ex secretario de Movilidad y Transporte por presuntas irregularidades en la entrega de concesiones en el transporte público.

“No debo de opinar porque está en curso, una vez que hay una detención vendrá la audiencia de imputación, la cual será este mismo día, después vendrá un periodo para resolver la vinculación a proceso. Se trata de asuntos de irregularidades cometidas por el servidor público que hoy está detenido”, declaró en ese momento Barbosa Huerta.

El exfuncionario fue acusado por presuntos actos de corrupción y de entregar de manera irregular concesiones del transporte público.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se concretó en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.

 

 

Ocupó diversos cargos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue diputado federal del PRI en la LIX legislatura y legislador local por el PAN de 2011 a 2014. En 2018 renunció al albiazul para contender por Morena como diputado federal y en 2019 pidió licencia para integrarse al gabinete de Barbosa.

clh

Vistas: 3140