*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Leonas Anáhuac ganan pase al Nacional de la Segunda División de la Liga ABE

Para calificar se enfrentaron a la Universidad Interamericana, Universidad Madero, Anáhuac Veracruz y Lasalle Neza
Sábado, 4 de Marzo de 2023 19:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las Leonas Anáhuac del Equipo de basquetbol femenil lograron obtener su pase al Nacional de la Segunda División de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) el cual se realizará próximamente del 16 al 22 de Marzo.

En el cierre de temporada de estos últimos meses, las leonas Anáhuac Puebla se enfrentaron a la Universidad Interamericana, Universidad Madero, Anáhuac Veracruz y Lasalle Neza, teniendo en este último encuentro un partido muy disputado, donde a pesar de que el inicio del marcador inició abajo, las leonas demostraron las garras y con mucha tenacidad lograron robar tres balones en el último minuto permitiéndoles organizarse aunque el equipo contrario quiso adelantarles en el marcador, logrando sobreponerse y anotar a tan solo tres segundos para obtener la victoria y colocarlas en el segundo lugar de la tabla general.

Al respecto, el entrenador Nassau Hernández Lobato, señaló que desde un inicio se han planteado ganar el campeonato nacional para lograr el ascenso, donde las jugadoras han trabajado con mucha disciplina para lograr buenos resultados que les permitirán llegar a primera división.

“Estoy muy orgullosa de mi equipo, somos una combinación de jugadoras con experiencia y estamos juntas viviendo el sueño con las ganas de estar en la primera división. Aprender de los errores nos ha dado el pase al nacional, seguiremos defendiendo la camiseta y estoy segura de que haremos un buen papel dejando lo mejor en la cancha”, compartió la capitana del equipo, Melisa Vásquez quien cursa actualmente el 6to semestre de la licenciatura de Psicología.

La Anáhuac Puebla se enorgullece de sus estudiantes que siguen desarrollando su liderazgo positivo en diferentes ámbitos de su formación integral, de inspirar a otras generaciones para lograr sus metas personales, profesionales y logrando proyectar sus habilidades deportivas a nivel nacional.

Foto Especial

clh

Vistas: 1175