*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Así estará el clima en el país este lunes 6 de marzo

Llega nuevo frente frío, pero seguirá ambiente caluroso, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Domingo, 5 de Marzo de 2023 18:45
|
Municipios Puebla

México.- Un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste de México. Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noreste de la República Mexicana.

Es capturado a El Chiquilín, jefe de seguridad de La PolarEstados Unidos usaría a fuerzas armadas contra cárteles mexicanosPor otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, además de escasa probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Finalmente, el frente núm. 37 se extiende con características de estacionario sobre el noreste del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Foto Especial

mala

Vistas: 732