*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Confirman caso de amiba comecerebros en Florida

Una persona perdió la vida tras lavarse la nariz con agua de grifo
Domingo, 5 de Marzo de 2023 19:22
|
Municipios Puebla

México.- Una persona perdió la vida al contraer Naegleria fowleri, conocida como amiba “comecerebros”, en el condado de Charlotte, Florida, al parecer, por haberse lavado la nariz con agua del grifo.

Así estará el clima en el país este lunes 6 de marzoExfiscal de Trump acusa a AMLO de proteger a narcosFue el Departamento de Salud de Florida la instancia en Estados Unidos que confirmó el reciente caso con Naegleria fowleri, que sólo ocurre cuando el agua contaminada con amibas ingresa al cuerpo a través de la nariz, y no puede infectarse por beber agua del grifo.

Medios locales dieron a conocer que la persona murió después de infectarse por la amiba “comecerebros”; mientras que las autoridades de la Unión Americana continúan investigando cómo ocurrió la infección y trabaja con los servicios públicos para identificar cualquier vínculo potencial y tomar las medidas correctivas necesarias.

Después de este lamentable hecho, el Departamento de Salud de Florida hizo un llamado a la población para seguir las siguientes recomendaciones:

- Usar sólo agua destilada o esterilizada en enjuagues nasales, de lo contrario, el agua del grifo debe hervirse al menos un minuto y dejarlo enfriar.

- No permitir que el agua le suba por la nariz ni aspirarse al bañarse, lavarse la cara o nadar en piscinas.

- No saltar ni poner la cabeza debajo del agua de baño (bañeras, piscinas pequeñas de plástico duro/inflable).

- No permitir que los niños jueguen sin supervisión con mangueras o rociadores, ya que pueden arrojar agua accidentalmente por la nariz. Evite deslizarse por toboganes u otras actividades en las que sea difícil evitar que el agua entre por la nariz.

- Mantener limpias las piscinas pequeñas de plástico duro o inflables vaciándolas, restregándolas y dejándolas secar después de cada uso.

- Mantener la piscina adecuadamente desinfectada antes y durante su uso.

En caso de experimentar alguno de los siguientes síntomas después de nadar en lagos o ríos tibios, o una exposición nasal al agua, como un enjuague, buscar asistencia médica de manera inmediata:

- Dolor de cabeza

- Fiebre

- Náuseas

- Desorientación

- Vómitos

- Cuello rígido

- Convulsiones

- Pérdida de equilibrio

- Alucinaciones

Foto Especial

mala

Vistas: 781