*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prepárate, estas son las fechas de las vacaciones de Semana Santa

Iniciamos marzo y con ello la cuenta regresiva para las ansiadas vacaciones de Semana Santa
Domingo, 5 de Marzo de 2023 18:52
|
Municipios Puebla

Iniciamos marzo y con ello la cuenta regresiva para las ansiadas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa será del 31 de marzo al 14 de abril de 2023.

En un inicio se tenía contemplado que las vacaciones de Semana Santa iniciaran el lunes 3 de abril de 2023. Sin embargo, debido al Consejo Técnico Escolar, así como al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, el periodo vacacional de Semana Santa tuvo que iniciar el 31 de marzo de 2023.

A diferencia de otros periodos vacacionales, como el de Navidad y Año Nuevo, que tienen días muy establecidos, la Semana Santa cambia en el calendario cada año.

El cálculo de la Semana Santa se realiza con base en la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera, el cual tampoco coincide anualmente, aunque su margen es de dos días, entre el 19 y 21 de marzo.

No obstante, las fechas de la Semana Santa siempre se ubicarán entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

  • 6 de abril: Jueves Santo
  • 7 de abril: Viernes Santo
  • 8 de abril: Sábado de Gloria
  • 9 de abril: Domingo de Resurrección

Para los estudiantes de educación básica y nivel medio, la Semana Santa representará un período de vacaciones, el cual iniciará el lunes 3 de abril y concluirá el 14 de abril, retomando actividades el lunes 17 de abril de 2023.

 

Vistas: 1205