*
Viernes, 19 de Abril de 2024

SCJN admite 7 controversias constitucionales contra el Plan B de AMLO

La Corte dio entrada a los recursos pero negó la suspensión solicitada
Domingo, 5 de Marzo de 2023 19:10
|
Municipios Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió 7 controversias constitucionales contra el “plan B” electoral del presidente López Obrador.

En aniversario del PRI, líder nacional respalda al INEMuy bien para la economía y muy mal para la política de AMLOEl ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite las controversias constitucionales que impugnan las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los recursos legales fueron promovidos por los municipios de Monclova, Sierra Mojada y Matamoros, de Coahuila; Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, así como Guanajuato y Comonfort, en Guanajuato.

Sin embargo, el ministro rechazó otorgar la suspensión que solicitaron los municipios, ya que combaten normas generales, y porque no se actualiza la excepción establecida por la Corte de una transgresión irreversible de algún derecho humano.

Estas impugnaciones se suman a las controversias constitucionales que promovieron el Instituto Nacional Electoral (INE) y le municipio de Chihuahua, mismas que se admitieron a trámite hace unos días.

Luego de su aprobación en el Senado comenzó la “guerra” en los tribunales, pues la Suprema Corte dio entrada a siete controversias constitucionales contra el “plan B” electoral.

Foto especial

aj

Vistas: 678