*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

A partir de este lunes la Autopista México-Puebla y Tehuacán-Oaxaca, serán más caras

La SICT informó que se aplicará el ajuste de 7.82% a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura
Domingo, 5 de Marzo de 2023 21:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que a partir de este lunes 6 de marzo, se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), entre las que se encuentran la México-Puebla y la Tehuacán-Oaxaca, que ahora manejarán una tarifa de 198 y 272 pesos, de manera respectiva, a los autos particulares.

Estos 10 municipios concentran 89% de robos a negocios en PueblaPuebla se vio afectada con participaciones federalesLa SICT dio a conocer que luego de dos años en que dichas tarifas no presentaban incremento alguno por parte de las autoridades y que el FONADIN solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial.

Por tal motivo, la Autopista México-Puebla, el peaje para las motos será de 99 pesos y de 408 pesos para los autobuses, por lo que incluye los tramos México-San Martín Texmelucan y San Martín Texmelucan-Puebla, así como los otros tres de la autopista.

En lo que respecta a la Tehuacán-Oaxaca se cobrará 135 para las motos y 585 los autobuses y toma en cuenta los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán y los otros seis que contempla la carretera.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte informó que se le instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

Otras vialidades que tendrán ajuste será la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, la cual ahora tendrá un costo de 40 pesos para las motos, 81 pesos para autos particulares y 165 pesos para autobuses, en sus tramos Esperanza-Ciudad Mendoza, Acatzingo-Ciudad Mendoza y Acatzingo-Esperanza.

Así como también la Puebla-Amozoc, en sus tramos Puebla-Amozoc, Puebla-Acatzingo y Puebla-Ent. Amozoc III, ya que ahora cobrará 78 pesos a las motos, 156 pesos para autos y 341 pesos para autobuses.

Enlace para descargar tarifas actualizadas de carreteras concesionadas al FONADIN: https://we.tl/t-e5VpoeAIQX

Foto EsImagen

mala

Vistas: 10079