*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ratifican 20 años de cárcel para El Amarillo, zeta detenido en Puebla

Fue asegurado con otros sujetos en posesión de droga y diversas armas
Domingo, 5 de Marzo de 2023 11:55
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada (contra la salud).

Dan 171 años de cárcel a ex capo de Los Zetas en MonterreySentencian a 35 años de cárcel a mando de Los Zetas en CoahuilaMauricio “C”, alias El Amarillo, fue detenido en julio de 2012 en el municipio de Huejotzingo junto con otras personas, por elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), en la ciudad de Puebla, asegurándoles droga y material bélico. A este individuo se le vincula con la organización criminal de Los Zetas.

En su comento se indicó que se le encontró un lanza cohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con 22 cartuchos útiles y un recipiente con la droga conocida como cristal, entre otras cosas.

Por estos hechos, ya se le había dictado sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, inconformes las partes, interpusieron recurso de apelación, por lo que la autoridad competente revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Tras cumplir con dicha determinación, se dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Mauricio “C”, por los delitos mencionados.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1022