*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comunidad LGTBQ+ de Izúcar denuncia discriminación

Por primera vez durante en el 2022 se realizó una marcha de la diversidad sexual
Lunes, 6 de Marzo de 2023 05:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer LGTBQ+ todos los días tienen que enfrentar actos de discriminación, y son rechazados principalmente por sus familias, hecho que algunas veces los lleva a vivir dependiendo de servicios sexuales para salir adelante, señaló Gabriela Chumacero, representante del Grupo Trans en Puebla.

Realizan marcha LGBTTTIQ 2022 en Izúcar Comentó que el 5 por ciento de la población del estado es transgénero, y en municipios como Izúcar de Matamoros y Tehuacán se registran más actos de discriminación hacia la comunidad LGTBQ+.  

Detalló que lo anterior provoca que las personas se dediquen desde los 17 años a servicios sexuales para cubrir sus gastos, luego de que su familia se entera de las preferencias sexuales que tienen.  

Hay que destacar que Izúcar de Matamoros, por primera vez durante en el 2022 realizó una marcha de la diversidad sexual, en donde diversos grupos LGTBQ+ participaron en defensa de sus derechos, y en contra de la discriminación, con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos que todos los seres humanos son iguales, y que amor es amor.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 832