*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vive la Semana Santa en Puebla, un recorrido religioso

La temporada de Semana Santa es uno de los mejores momentos del año para visitar la chula Puebla
Martes, 7 de Marzo de 2023 12:29
|
Municipios Puebla
Puebla es considerado como una de los estados más bellos en México porque aquí puedes encontrar todos: historia, cultura, arte, naturaleza diversa, exquisita gastronomía y mucha diversión.
.
La temporada de Semana Santa es uno de los mejores momentos del año para visitar la chula Puebla, recorre la ciudad y alguno de sus diez Pueblos Mágicos.
 
Conoce la oferta del turismo religioso con procesiones, representaciones y altares; deléitate con la gastronomía de cuaresma en Tepeaca con la Ruta del Marisco; o disfruta en familia las cascadas naturales o alguno de nuestros balnearios.
 
Procesión del Viernes de Dolores
 31 de marzo de 2023
La primera procesión que inicia al medio día desde la Capilla del Panteón, acompañando los fieles el recorrido con otras imágenes y música de pasión, hasta llegar a la Capilla de San Diego, donde continuará su recorrido hasta regresar al Panteón.
 
Viernes de Dolores
Se coloca el Altar de Dolores en diferentes templos de la cabecera municipal, el cual conmemora la profunda unión de corazones entre la Madre del Redentor y el Salvador.
 
Procesión de Domingo de Ramos
 2 de abril de 2023
En esa procesión, la imagen es acompañada por los fieles del pueblo con sus palmas, en un recorrido desde la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, hasta el Templo parroquial, donde al término de la celebración se bendicen las palmas que las personas llevaron.
 
Recorrido “La Bajada del Señor del Calvario”
4 de abril de 2023
A las 9 de la noche desde la Capilla del Calvario se da inicio este solemne recorrido, donde las personas acompañan con luces de velas, música de pasión, antorchas y faroles. Las imágenes de otras capillas salen al encuentro.
 
Feria de Semana Santa
Del 2 al 8 de Abril de 2023
Eventos culturales y deportivos, teatro del pueblo, baile con causa, artesanías, juegos mecánicos, zona comercial y mucha diversión familiar. En la Gastronomía típica, deléitate con mole poblano, tlaxcales, pan barrieco, pipián verde, tamales de frijol, pozole y alimentos derivados del maíz.
 
Procesión de los Engrillados
 7 de abril del 2023
En esta procesión de Viernes Santo, más de 100 hombres buscan expiar sus pecados o agradecer los favores recibidos, la mayoría lo realiza por tres años seguidos. Caminan descalzos, con la cabeza cubierta, arrastrando cadenas, con afiladas espinas en el cuerpo.
 
Altares Monumentales de Cuaresma
 24 de febrero al 31 de marzo de 2023
Tienen más de 100 años de tradición. Reflejan la fe de los creyentes, representan un pasaje bíblico y se colocan en domicilios de la cabecera municipal. Participan las imágenes del Señor del Dulce Nombre y del Señor de las Tres Caídas.
 
Altares Monumentales de Semana Santa
 Del 2 al 8 de abril de 2023, de 15:00 a 00:00 hrs.
Se hacen representaciones de pasajes bíblicos con la imagen del Señor del Dulce Nombre y el Señor de las Tres Caídas. Se realizan en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.
 
Altar de la Virgen de los Dolores
 2 de abril de 2023
En la capilla de la Virgen de los Dolores, se coloca un altar de temporada para recibir a los feligreses. Esta capilla se ubica a 14 cuadras del zócalo.
 
Feria de la Espuma del Cacao
 6 y 7 de abril de 2023
Se hace en honor a la imagen del “Santo entierro de Cristo”, que tiene más de 320 años de tradición. En el atrio de la iglesia de San Francisco Coapa, las mujeres y los mayordomos sirven la bebida ancestral de la espuma de cacao; también hay feria gastronómica con platillos regionales.
 
Procesión de Semana Santa
 7 de abril de 2023
Evento que se realiza el día de Viernes Santo, así como la visita a las iglesias en representación de las 7 casas.
 
Altar de Dolores
Del 25 marzo al 15 abril
Tradición artesanal religiosa que se realiza en el contexto de la Semana Santa, con la finalidad de contemplar y aprender de los siete dolores de la Virgen. Visita los Altares de Dolores, del Módulo de Información Turística del Estado de Puebla y de Casa de Cultura, en el edificio contiguo.
 
Representación “El eterno redentor”
7 de abril de 2023
Desde 1960, en la junta auxiliar Romero Vargas se escenifica la obra del “El eterno redentor”, en donde más de 500 actores representan la vida y pasión de Jesús. Con una duración de aproximadamente seis horas, esta representación es una de las más importantes del Estado.
 
Procesión de Viernes Santo
 7 de abril de 2023
Es una de las más importantes de América Latina, asisten más de 100 mil personas y se realiza desde 1992. En el Centro Histórico la gente transita en procesión cargando siete imágenes muy veneradas, dentro de ellas el “Señor de las Maravillas” y el “Niño doctor de Tepeaca”.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1778