*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO En el 8M colectivos feministas denuncian agresiones de policías de Texmelucan

Los uniformados le exigieron nombres, direcciones de sus casas y les tomaron fotografías
Miércoles, 8 de Marzo de 2023 16:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del colectivo feminista "Tecito de Ruda", denunciaron haber sido víctimas de intimidación y amenazas a manos de policías municipales de Texmelucan, cuando llevaban a cabo una jornada de información en calles del municipio.

Debido a este hecho exigen a las autoridades municipales, lleven a cabo una investigación exhaustiva, además de que exigen que sus nombres, direcciones y fotografías sean eliminados de los archivos de los elementos que las habrían intimidado.

En relación a este hecho ocurrió este fin de semana, una de las integrantes de este colectivo, narró aquel momento en el que junto a sus compañeras que pegaban stickers con leyendas feministas fueron intimidadas por elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública. Por tanto, lo anterior, derivó presuntamente de una denuncia ciudadana.

Sin embargo para este colectivo este es un hecho que transgrede su derecho a la libertad de expresión.

Por lo anterior, responsabilizaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducín, si es que algo les llega a suceder.

Sumado a esto, las activistas, pidieron a la alcaldesa Norma Layón, capacitar a los elementos con perspectiva de género.

Por último confían que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir en el municipio.

 

 

 

Foto Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1682