*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Secuestraron a comerciante de Nealtican y le cortaron dos dedos

Aunque fue rescatado con vida, debido a las lesiones murió; sus captores pasarán 55 años en la cárcel
Jueves, 9 de Marzo de 2023 18:14
|
Municipios Puebla

Una sentencia de 55 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado en contra de cinco sujetos que secuestraron a un comerciante en el municipio de Nealtican, en Puebla, a quien le mutilaron dos dedos y ello le provocó su muerte.

Cae Hugo en Veracruz, ligado a secuestro en TehuacánEl Gordo se va 50 años preso por secuestro de mujer en TlapanaláEn conferencia de prensa se expuso que los presuntos responsables fueron identificados como Diego N, Víctor Hugo N, Juan Alberto N, Pedro N y Jorge David N, quienes en junio de 2020 privaron de la libertad a la víctima cuando salía de su casa e iba a ver a sus animales de crianza.

De inmediato se comunicaron con su familia y exigieron 3 millones de pesos como pago de rescate.

Sin embargo, el 13 junio de 2020 los agentes ubicaron que la víctima se encontraba en una casa de la colonia Satélite Magisterial, en la ciudad de Puebla, por lo que implementaron un operativo de rescate, en el que fueron detenidos cinco sujetos.

El comerciante fue ubicado con vida, sin embargo debido a que le cortaron dos dedos, murió después por las lesiones.

Fue hasta este 1 marzo de 2023 cuando se desarrolló un juicio oral en el que se les impuso una sentencia de 55 años de prisión, más una multa de 738 mil pesos a cada uno y la reparación del daño.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1012