*
Martes, 23 de Abril de 2024

Floriberto asfixió y mató a Yolanda con un cable de teléfono en Zacatlán

Un juez de control vinculó a proceso a este sujeto por el delito de feminicidio y ordenó su prisión preventiva oficiosa
Jueves, 9 de Marzo de 2023 12:44
|
Municipios Puebla

Fue con el cable del cargador de un teléfono celular con el que presuntamente Floriberto asfixió y privó de la vida a Yolanda, quien viajó el 25 de febrero desde el Estado de México a Zacatlán para dar fin a su relación sentimental.

Cae Floriberto, presunto feminicida de Yolanda en ZacatlánViolan y matan a mujer en la zona aledaña a la Central de Autobuses de ZacatlánAsí lo expuso la Fiscalía General del Estado este jueves, al dar a conocer que ayer un juez de control vinculó a proceso a este sujeto por el delito de feminicidio y ordenó su prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso.

El pasado 26 de febrero el cadáver de Yolanda fue hallado atrás de la Central de Autobuses de Zacatlán, por lo que después de tomar conocimiento del caso, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Pudieron obtenerse videograbaciones de la zona, donde se detectó a Yolanda al salir de la Central acompañada por Floriberto, tras viajar desde Ecatepec.

Presuntamente él discutió con ella por cuestiones sentimentales, tomó el cable de un cargador de teléfono y la asfixió hasta ocasionarle la muerte.

La Fiscalía aseguró que se constató ubicación de ambas personas por geolocalización de sus teléfonos celulares y se determinó que hubo razones de género en el asesinato.

Por ello se liberó la orden de aprehensión por feminicidio el 28 de febrero y se le dio cumplimiento el 1 de marzo.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1930