*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fiscalía atenderá peticiones de feministas: Sergio Céspedes

Grupos feministas exigieron a la Fiscalía de Puebla mayor sensibilización para atender las denuncias
Domingo, 12 de Marzo de 2023 19:45
|
Fernando Castillo
La Fiscalía General del Estado (FGE) atenderá las peticiones de las feministas, entre ellas que los Ministerios Públicos y los servidores públicos brinden una mejor atención a las víctimas de un delito, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
 
Lo anterior, luego de que en la marcha del 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, los grupos feministas exigieron a la Fiscalía de Puebla mayor sensibilización para atender las denuncias por casos de violencia contra las mujeres, la no revictimización a los familiares de feminicidios y que esclarezcan estos crímenes.
 
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el titular de la Fiscalía Gilberto Higuera Bernal es un hombre que conoce de leyes, además confió que hará un análisis puntual para que se brinde una capacitación constante a los servidores públicos del organismo autonómico.
 
“Sí quiero reconocer en la Fiscalía un órgano autónomo, del cual somos muy respetuosos y que sin duda tiene al frente a un hombre que conoce de leyes como es el fiscal Gilberto Higuera Bernal, a quien le tengo plena confianza y gran reconocimiento a su trabajo. Sin duda tendrá que hacer un mejor análisis puntual de manera permanente para ir encontrando áreas de oportunidad”, sostuvo.
 
finalmente Céspedes Peregrina, indicó que hará el comentario con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal para que atienda las peticiones de los grupos feministas en Puebla, con el objetivo de que los Ministerios Públicos, así como el personal de la Fiscalía brinden una mejor atención a las víctimas de violencia.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1119