*
Lunes, 27 de Marzo de 2023

Magistrado Federal certifica el inicio de la demanda colectiva contra Agua de Puebla

479 mil familias demandan colectivamente a dicha empresa
Domingo, 12 de Marzo de 2023 22:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de los intentos legales de la empresa privada Concesiones Integrales SA de CV para evitar los tribunales y rendir cuentas a los poblanos, recientemente un Magistrado federal reconoció que la Demanda Colectiva contra "Agua de Puebla" cumple con los requisitos que establece la ley, por lo tanto, un Juez Federal admitió la demanda colectiva.

Ruta más utilizada en México genera 10.8 veces más pasajeros que el Aeropuerto de PueblaConductores sufren fila de hasta 10 kilómetros en caseta de AtlixcoRepresentantes de organizaciones y colectivos defensores del agua, encabezados por el defensor de derechos humanos, René Sánchez Galindo, revelaron este día que la empresa encargada del agua, drenaje y saneamiento en el municipio quedó formalmente demandada por casi medio millón de usuarios, ya que cobra por el servicio de saneamiento y NO lo realiza.

Hace más de 20 meses la Colectiva Por El Bienestar Social interpuso la demanda colectiva con el respaldo de 83 ciudadanos, quienes ya representan a todos los usuarios del agua en la ciudad ante tribunales federales.

Ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones sociales se reunieron hoy para anunciar este importante paso en la demanda de acción colectiva que ya avanza.

El licenciado Francisco Castillo Montemayor expresó su preocupación de que la empresa no realice el servicio de saneamiento, señaló que es un fraude el que comete la empresa en contra de las familias poblanas.

Por su parte, la activista Maru Ochoa resaltó que seguirán defendiendo su derecho humano al agua, adelantó que preparan actividades a realizar en torno al Día Mundial del Agua.

Asistentes a la rueda de prensa: René Sánchez Galindo, Francisco Castillo Montemayor, Elisa Molina, Ana Lluvia García, Maru Ochoa, Nélida Casas, Néstor López Espinoza, Iván Herrera, Lizeth Mejorada, Iztac Hernández, Fernando Pastor, Freddy Rodríguez, Carlos Hernández, César Adi, José Manuel Sandoval.

Foto Especial

mala

Vistas: 1241