*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cárcel para el asesino de dos lomitos en Tehuacán exigen asociaciones protectoras de animales

Protestan en Casa de Justicia este domingo
Domingo, 12 de Marzo de 2023 19:01
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Integrantes de la Asociación Civil Ética por los Derechos de los Animales (EDA) y Protección Animal, Cambia una Vida y Adopta (Cavi) se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán para exigir que se castigue al responsable del asesinato de los lomitos “Donkey y Toby”
 
Esto luego de que se detuviera al sujeto que, el pasado viernes, mató a dos perritos a machetazos, los cuales transitaban con sus dueños. 
 
Los hechos se registraron en la calle Nacional y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Vista Hermosa de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
 
El asesinato ocurrió en presencia de dos menores de edad. Uno de ellos, incluso, perdió el conocimiento ante la impactante escena.
 
La exigencia es que se aplique la Ley en el asesinato de estos dos lomitos y que está dentro del Código de Penal del Estado de Puebla, para que este acto atroz, aberrante y cruel no quede impune, manifestó la presidenta de la Asociación EDA, María del Roció Huerta Domínguez.
 
Aseguró que la persona responsable debe pagar con cárcel, porque es un “psicópata en potencia”, pues no tiene ninguna justificación para haber matado a estos dos animalitos, además puso en riesgo la vida de los dos menores que intentaron defender a sus mascotas. 
 
“Estamos aquí en la fiscalía para que haga su trabajo y aplique la Ley, que el asesino pague con cárcel el haber matado de esta forma tan brutal a estos dos pobres perros a machetazos, que eran seres indefensos y ha demás los dos niños corrieron el riesgo de sufrir también una lesión al tratar de protegerlos” dijo.
 
Huerta Domínguez señaló que los dueños de estas mascotas ya interpusieron una denuncia y están presentando las pruebas, por lo que las asociaciones están dando el acompañamiento correspondiente para que se haga justicia para Donkey y Toby, pues tienen entendido que el agresor no era la primera vez que atacaba a los animales. 
 
Por su parte la Asociación TAC una Protección al Entorno, tras condenar estos hechos ocurridos el pasado 10 de marzo se sumó a la exigencia de justicia y que se aplique todo el peso de la Ley contra el sujeto responsable. 
 
Expresó que afortunadamente por primera vez en Tehuacán se aplica un protocolo de acordonamiento y vigilancia de la zona, así como el levantamiento de los cadáveres de perritos por parte de la Fiscalía bajo los procedimientos correspondientes. 
 
Las autoridades están dando cauce legal a este caso, por lo que se espera la vinculación a proceso de este sujeto.
 
Foto: Yomara Pacheco
LSM

Vistas: 1230