*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen justicia y liberación de soldados en Tehuacán

Los elementos castrenses fueron detenidos y vinculados a proceso al presuntamente estar involucrados en el homicidio de 5 jóvenes en Nuevo Laredo
Domingo, 12 de Marzo de 2023 18:35
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Justicia y liberación, exigieron los familiares de militares al manifestarse afuera de las instalaciones del 24 Regimiento de Caballería Motorizado de Tehuacán, Puebla, este domingo 12 de marzo.
 
Las personas manifestantes brindaron su apoyo y solidaridad a cuatro elementos castrenses que fueron detenidos y vinculados a proceso presuntamente al estar involucrados en el homicidio de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 
 
"El gobierno federal, protege más a los delincuentes que a los militares que trabajan para dar tranquilidad a las familias", opinaron algunos de los manifestantes.
 
“Yo apoyo al ejército mexicano”, “No solo condenas a un soldado, condenas a mi padre”, “El ejército se respeta”, “Ejército amigo del Pueblo está contigo”, son algunos de los mensajes en cartulinas donde hijas, hijos, madres, esposas y hombres, expresaron su rechazo a las acciones que ha emprendido el gobierno federal contra el personal castrense, señalando que es una imprudencia del gobierno castigar a los elementos cuando solo realizaban su trabajo. 
 
Esta movilización se unió a las protestas que se realizaron a nivel nacional y que fueron convocadas a través de diferentes portales relacionados con el Ejército Mexicano. 
 
Durante la protesta se ondeó la Bandera Nacional, además se entonó el Himno Nacional Mexicano, para posteriormente pegar las cartulinas en la entrada principal de este cuartel militar. 
 
Las movilizaciones continuarán hasta que sean liberados los elementos castrenses, pues ellos solo cumplían con su trabajo, pero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está protegiendo más a los delincuentes, mientras que a las fuerzas castrenses les quita ese respaldo y los castiga, según las personas que protestaban.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1481