*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esgrimista poblano amarra pase a Juegos Centroamericanos y Panamericanos

Gibran Zea logró su boleto en el Campeonato Nacional de Esgrima-Categoría Mayores 2023 que se desarrolló en Puebla
Lunes, 13 de Marzo de 2023 18:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de caer en la final ante el campeón nacional, el tamaulipeco Brandon Romo, el esgrimista poblano, Gibran Zea, logró su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los cuales se desarrollarán en El Salvador del 23 de junio y el 8 de julio.

Con Campeonato Nacional de Esgrima 2023, gobierno de Puebla promueve desarrollo deportivoRoster confirmado para la pretemporada de los PericosEl enfrentamiento por la medalla de oro entre ambos competidores fue una de las más disputadas del Campeonato Nacional de Esgrima-Categoría Mayores 2023 que se realizó en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, y aunque el poblano llegó como sembrado número uno en la modalidad de sable, al final se tuvo que conformar con la plata, aunque logró su pase a la justa Centroamericana.

La directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, festejó este logro del deportista poblano, “fue un combate muy reñido, pero al final Gibran queda en el segundo lugar y estoy contenta porque queda clasificado para representarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos”.

Cabe destacar que los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, se escenificarán en Santiago, de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

“No hay más que seguir entrenando, apretando sus entrenamientos para lograr estar en las primeras posiciones de esta contienda”, explicó la funcionaria poblana.

Foto Especial

mala

Vistas: 771