*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Volkswagen se lleva a Canadá fábrica de baterías para sus autos eléctricos

El pasado 27 de octubre, la empresa colocó en Puebla la primera piedra para la construcción de la Nave de Pintura para vehículos de este tipo
Lunes, 13 de Marzo de 2023 19:52
|
Municipios Puebla

La empresa Volkswagen eligió a Canadá para instalar su nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos, que surtirá a las plantas de América del Norte, entre ellas la que se ubica en Puebla, México.

Arranca VW construcción de nave para autos eléctricos con 763 mddInstalará VW en Puebla su planta de autos eléctricos, revela BarbosaAsí lo anunció este lunes al señalar que su empresa de baterías PowerCo seleccionó a St. Thomas en Ontario, para establecer la primera gigafábrica de Volkswagen en el extranjero para la fabricación de celdas, a partir de 2027.

“La decisión de expandir la rampa de producción de celdas de PowerCo -up de Europa a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo en América del Norte”, expuso la empresa en un comunicado.

Indicó que el Grupo Volkswagen impulsa la introducción de una cartera amplia de vehículos completamente eléctricos en los Estados Unidos, con más de 25 nuevos modelos hasta el año 2030.

“El grupo planea aprovechar al máximo el poder de la región creando más sinergias y haciendo un uso aún mejor de la fuerza innovadora, la experiencia técnica, las capacidades de producción, las cadenas de suministro, el mercado y conocimiento de todas las marcas en Canadá, Estados Unidos y México”.

Detalló que además del ensamblaje acelerado del SUV compacto ID.4 totalmente eléctrico en Chattanooga, Tennessee, Volkswagen también tiene planes para actualizar las plantas en Puebla y Silao, México, para el ensamblaje unidades.

Así como potencialmente para motores eléctricos en la segunda mitad de la década.

El pasado 27 de octubre, la empresa colocó en Puebla la primera piedra para la construcción de la Nave de Pintura para vehículos de este tipo, proyecto para el que destinará 763.5 millones de dólares, a fin de arrancar la producción en 2024.

De acuerdo con el consorcio alemán, la inversión equivale a anclar una nueva planta automotriz.

La nave de pinturas para las unidades eléctricas contará con una tecnología que Volkswagen usará por primera vez en el mundo y también tendrá la capacidad de desarrollar estampados.

Después de Salzgitter y Valencia, la planta de Canadá será la tercera propiedad del grupo en todo el mundo y la primera fábrica de células de PowerCo en América del Norte.

La empresa indicó que forma parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo acordaron con el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau en agosto del año pasado.

 

 

 

Foto: VW

 

gse

Vistas: 2194