*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Profepa clausura relleno sanitario de Quecholac

Desde meses pasados un grupo de pobladores se han manifestado exigiendo el cierre de este relleno
Martes, 14 de Marzo de 2023 20:24
|
Javier Rodríguez

Quecholac, Pue.- Este martes personal de la Profepa colocó sellos de clausura en el relleno sanitario ubicado entre los límites de Quecholac y el municipio de Gral. Felipe Ángeles, luego de que pobladores denunciarán que no cumplían con las normas y que ya generaban contaminación a terrenos de cultivo ubicados de manera aledaña, hecho que ocasionó que un grupo acudiera a la capital del estado a denunciar esta situación. 

Padres de familia de secundaria se manifiestan en TecamachalcoAdemás el grupo de pobladores en días pasados se manifestó en la capital del estado y acudió al Congreso del Estado para denunciar las irregularidades de este relleno sanitario intermunicipal,  administrado por la empresa Sinergias Ecológicas S.A. de C.V. y que inició operaciones en 2002 y tenía una vida útil de 10 años, según información publicada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Cabe señalar que esta situación ya genera en municipios que llevaban sus residuos a este relleno como es el caso de Yehualtepec que avisen a la población de la suspensión temporal de la recolección de basura. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 1058