El representante republicano Dan Crenshaw dijo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “no es muy bueno para mentir”, luego de que éste dijera que en México “no se produce fentanilo”.
“Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos”, dijo López Obrador hace unos días. “¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos? .... ¿Por qué no atienden a sus jóvenes?”, cuestionó.
A pesar de dichas declaraciones, Crenshaw aludió al hallazgo, este martes, de 1.83 millones de pastillas de fentanilo en una residencia en la localidad fronteriza de Tijuana.
“Justo un día antes de que López Obrador dijera que México no produce o consume fentanilo, soldados mexicanos hallaron más de un millón de pastillas de fentanilo ocultas en una casa en Tijuana”, dijo el republicano. “Creo que él no es muy bueno para mentir”.
Las autoridades intervinieron después de recibir informes de que en dicha casa se realizaba tráfico de drogas.
Además del fentanilo, incautaron 400 kilos de metanfetaminas. No hubo arrestos, informó a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hallazgo constituye una de las mayores incautaciones de fentanilo en México y se produjo un día después de las declaraciones de AMLO.
Cabe mencionar que Crenshaw es promotor de una iniciativa para declarar terroristas a los cárteles mexicanos de la droga y permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatirlos.
Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo:
“Estamos haciendo mucho en México. Ahora los políticos republicanos, y algunos también demócratas, en Estados Unidos que no han hecho nada porque allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos, ni de detenciones a los que se dedican a su distribución, ni siquiera hay difusión en los medios informativos del daño que causa este fentanilo”.
En Estados Unidos “se les hace fácil culpar a México, de manera injustificada, por politiquería, por hipocresía” del tráfico del fentanilo. “Bueno, se han atrevido a decir que van a presentar una iniciativa para que el Ejército estadounidense detenga a las bandas mexicanas, violando nuestra soberanía. Eso nunca, jamás lo vamos a permitir”, concluyó el presidente mexicano.
Foto: Infobae
LSM
Vistas: 798