*
Jueves, 25 de Abril de 2024

¿Visitas Puebla este puente largo? Debes tramitar el pase turístico

Las clases se suspenderán desde este viernes 17 de marzo y se retoman hasta el martes 21
Miércoles, 15 de Marzo de 2023 08:34
|
Municipios Puebla

A fin de evitar multas e inconvenientes, quienes visiten Puebla en sus propios vehículos durante el puente largo por el natalicio de Benito Juárez deberán tramitar el pase turístico implementado por el gobierno estatal.

Este es el abc para tramitar el pase turístico vehicular en PueblaPase turístico sigue; crece llegada de visitantes y economía: CéspedesLas clases se suspenderán desde este viernes 17 de marzo por una “descarga administrativa” programada por la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que los estudiantes de educación básica no tendrán clases.

Y el lunes 20 se tomará como puente para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, por lo que las actividades educativas se reanudarán hasta el martes 21 de marzo.

La Secretaría de Turismo estima que Puebla será uno de los destinos con mayor flujo de visitantes y se prevé que la ocupación llegue al 68 por ciento.

Por ello es importante tomar en cuenta qué necesitas para tramitar el pase turístico y evitar problemas.

 

Características del pase

El pase turístico se requiere a vehículos del extranjero o foráneos para permitir su circulación en el estado de Puebla por periodos esporádicos de tiempo y cuando no existan contingencias ambientales.

Este pase es gratuito y puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de cinco días cada uno; o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de tres días cada uno.

Los vehículos emplacados en los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos, Hidalgo y Querétaro) no requieren el pase turístico, siempre y cuando cuenten con su verificación al corriente.

Los trámites se realizan en la página: https://paseturistico.puebla.gob.mx/

 

Instrucciones para obtenerlo:

Es necesario tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo.

1.- Acceso. Ingresar al apartado "Registrarse" desde el menú de navegación o desde el siguiente enlace: Registrar https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar

2- Registro de automóviles. Ingresar los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

3.- Generar Pase Turístico.- Indicar si se requiere por 3, 5 o 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la zona metropolitana del Valle de Puebla.

4.- Imprimir Pase Turístico.- Después de generar el pase, dar clic en Imprimir Pase Turístico.

Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y estado de procedencia reflejados en el pase turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, el documento no tendrá validez, por lo que el vehículo será sancionado con una multa de 20 a 30 umas, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente.

En el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que concluya la misma.

El pase turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica.

Además no pueden generar pase los vehículos con placas del estado de Puebla y los que carecen de placas por contar con “permiso” de circulación.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1023