*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invitan Cultura e INAH a convocatoria fotográfica

Sobre las labores de restauración de los sismos del 2017, serán expuestas en el "III Foro Internacional Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio 2023"
Miércoles, 15 de Marzo de 2023 18:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitan al público en general a participar en la convocatoria fotográfica del "III Foro Internacional Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio 2023", el cual se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en el Museo Fuerte de Guadalupe (Avenida Ejército de Oriente S/N, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo).

Desarrollará Cultura actividades artísticas gratuitas por Noche de MuseosVIDEO Alistan FENALI 2023 de la BUAPLas y los interesados podrán participar con una fotografía inédita relacionada con las labores de restauración del patrimonio histórico o artístico afectado por los sismos del 2017, las cuales serán evaluadas por un jurado especializado, mismo que elegirá 22 propuestas para exponer durante el foro.

Las fotografías deberán enviarse en formato JPEG en resolución 300 DPI o en PDF, junto a un documento de Word que contenga título y descripción de la fotografía, así como fecha, lugar, autor y datos del participante a través del correo electrónico [email protected], teniendo como fecha límite el viernes 31 de marzo a las 16:00 horas.

En su edición 2023, el foro tendrá como tema central la "Comunidad y el Patrimonio", y en el se analizarán, discutirán y enriquecerán los procesos y metodologías aplicadas en la intervención de los bienes culturales edificados, urbanos y artísticos-históricos, principalmente enfocados en las afectaciones de los sismos ocurridos en México.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx. Para mayores informes, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Foto Especial

mala

Vistas: 712