*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confirman el deceso de 3 poblanos en naufragio en California

El presidente de Santiago Miahuatlán reconoce que uno de los fallecidos es originario de esta comunidad
Miércoles, 15 de Marzo de 2023 18:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán,Pue.-El Secretario de Gobernación en la entidad, Julio Huerta Gómez, a través de la cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento de tres poblanos en el accidente marítimo ocurrido cerca de Black’s Beach en San Diego California y  que dejó 8 personas muertas en su intento por cruzar la frontera.

Jóvenes de Miahuatlán podrían ser parte de los migrantes que naufragaron en CaliforniaInformó que se trata de Guillermo S.,Eloy H, y Yesenia L, los  cuales son originarios de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, además de que el Gobierno de Puebla apoyará y dará acompañamiento a las familias para trasladar los cuerpos hasta las comunidades de donde son originarios.

Agregó que se mantienen en contactó permanente con las autoridades correspondientes, para priorizar su repatriación de los cadáveres.

En tanto, el alcalde de Santiago Miahuatlán, Omar Tolero Balderas, señaló que uno de las tres víctimas mortales de este accidente marítimo ocurrido en California, es originario de este municipio, por lo que se brindará todo el apoyo a la familia.

Mencionó que fue la tarde del pasado martes cuando el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), les confirmó que uno de los cadáveres localizados en California, pertenece a   Guillermo S, esto luego de que sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades para ubicarlo, ya que había emprendido el viaje en busca del sueño americano en estás embarcaciones.

El edil manifestó que estarán apoyando a la familia en todos los trámites para la repatriación e incluso con recursos económicos, por sí se necesitan cubrir algunos otros gastos.

Se mencionó que otro de los migrantes fallecidos es de Tehuacán y otro de San José Miahuatlán, por lo que ya iniciaron las acciones para su retorno a esta región.

 Cabe destacar que el accidente marítimo de estás embarcaciones por el alto oleaje y considerado como uno de los peores, se registró  el pasado sábado a las 11:30 horas de la noche, por lo que las autoridades fueron alertadas sobre el naufragio de dos lanchas, en donde de acuerdo a la mujer que hizo el reporte al número de emergencia en una iban alrededor de 8 y en otra 15.

Al sitio acudieron socorristas de San Diego y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, quienes solo hallaron a 8 personas fallecidas al interior del agua, por lo que las labores de búsqueda por helicóptero y otros medios continúan para ver si se logra rescatar algún cuerpo más, sin embargo, el clima a impedido que las jornadas sean largas.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1321