*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Promete Céspedes rehabilitar carretera San Matías Tlalancaleca-Juárez Coronaco

El gobernador visitó San Matías Tlalancanleca para la entrega de los programas del Bienestar
Miércoles, 15 de Marzo de 2023 12:12
|
Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió con la rehabilitación de la carretera San Matías Tlalancaleca- Juárez-Coronaco y el entronque que conecta a la Autopista México-Puebla, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y potenciar el desarrollo económico, luego de la petición del presidente municipal Oscar Anguiano. 

Gobierno estatal está presente, trabaja por nosotros: beneficiaria de Martes ciudadanoDurante el operativo de pagos para el Bienestar, marzo-abril 2023 en San Matías Tlalancaleca, el mandatario estatal instruyó al jefe de la Oficina Xavier Aquino para que a través de la Secretaría de Infraestructura revisen con puntualidad el proyecto de la rehabilitación de la carretera, con la finalidad de que lo realicen esta obra de manera conjunta con los ediles de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

“Vamos a ver la rehabilitación de la carretera, le voy a pedir a Xavier Aquino que pueda dar seguimiento por medio de la Secretaría de Infraestructura para que puedan revisar con puntualidad esta carretera y el entronque, vamos a ver cómo podemos hacer este trabajo conjuntamente”, puntualizó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que se cumplieron los primeros 100 días de trabajo, por lo que es un alto honor poder servirles a las y los poblanos, con el corazón en la mano, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, además de hacer equipo con el delegado del Bienestar Rodrigo Abdalá, presidentes municipales, ya que los funcionarios están para servirle al pueblo tal y como lo merecen.

Agregó que estaba muy contento de estar en San Matías Tlalancanleca para la entrega de los programas del Bienestar, con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores, ya que son ellos quienes construyeron los cimientos de este gran país.

Destina AMLO 2 mil 600 mdp para programa Adultos Mayores

En su intervención el delegado del Bienestar Rodrigo Abdalá Dartigues, resaltó que 543 mil poblanos son beneficiarios del programa Adultos Mayores, es decir reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, lo que representa más de 2 mil 600 millones de pesos mensuales.

Recalcó que tan solo en la región de San Martín Texmelucan, integrada por 17 municipios, 33 mil personas son beneficiarios del programa Adultos Mayores donde se destinan 160 millones de pesos mensuales.

Subrayó que se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para la entrega de programas del Bienestar para personas con discapacidad.

Abdalá Dartigues, indicó que la federación construye 235 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, con el objetivo de llevar los servicios a las comunidades.

Pide edil de Tlalancaleca rehabilitación de carretera

En su oportunidad, el edil de San Matías Tlalancaleca Oscar Anguiano, solicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes la rehabilitación de la carretera para llegar a esta comunidad de Juárez-Coronaco, ya que dijo entre las autoridades municipales han restablecido este camino con sus propios recursos, sin embargo, enfatizó que se requiere una obra más digna en favor de la ciudadanía. 

Añadió que para esta obra se requieren más de 5 millones de pesos, también agradeció al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta por el respaldo para la entrega de 3 patrullas para combatir la delincuencia en San Matías Tlalancaleca.

Finalmente agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su recibirlo en Casa Aguayo para dialogar de diferentes temas en favor de su comunidad. 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1143