*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Dejan fuera a 4 de los 6 poblanos que buscaban lugar en el INE

De los seis aspirantes, cuatro fueron descartados en el proceso de selección de consejeros del INE
Jueves, 16 de Marzo de 2023 21:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Cuatro de los seis poblanos que aspiraban a ocupar una consejería en el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron descartados en el proceso de selección.

Sólo 4 poblanos alcanzan puntaje para elección de consejeros del INEVan 10 poblanos por un lugar en el INE; 4 también buscar llegar al TEEPSolo dos, el exmagistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Rubén Enrique Becerra Rojas-Vértiz; y el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jesús Arturo Baltazar Trujano, lograron avanzar a la cuarta etapa.

El Comité Técnico de Evaluación consideró que fueron los únicos que acreditaron idoneidad para el cargo, considerando su currículum, ensayo y exposición de motivos.

Ambos personajes deberán acudir con otros 90 aspirantes, a las entrevistas programadas para continuar con la selección de los consejeros que ocuparán los cargos durante 9 años, del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.

Fuera del proceso quedaron Claudia Barbosa Rodríguez, ex magistrada y consejera del IEE, Norma Angélica Sandoval, Gerardo Sánchez Yanes y América Serrano García.

Foto especial

aj

Vistas: 1055