*
Jueves, 25 de Abril de 2024

FGE: Ismael asfixió a María Gabriela, ocultó su cuerpo y enterró su ropa

Ya fue vinculado a proceso por cohecho y está pendiente que se defina su situación por feminicidio y desaparición
Jueves, 16 de Marzo de 2023 13:00
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que María Gabriela de los Ángeles López fue asesinada por su propia pareja, Jorge Ismael N, quien la asfixió, escondió su cuerpo en un registro de agua y enterró sus pertenencias.

Desapareció el 8M y hoy la localizan sin vida en Los HéroesDestaca Céspedes detención de feminicida de María de los ÁngelesEn conferencia de prensa, se indicó que este sujeto ya fue vinculado a proceso por cohecho y el viernes se define su situación jurídica por el proceso de feminicidio.

Las autoridades detallaron que el 9 marzo de 2023, Jorge Ismael presentó una denuncia por la presunta desaparición de María Gabriela, al señalar que el día 8 salió de su casa en el Fraccionamiento Los Héroes de Puebla, para ir a su trabajo como supervisora de tiendas, a bordo de un auto de la empresa.

Dijo que a las 16 horas de ese día, él regresó a la vivienda y vio el auto estacionado afuera pero ella no estaba, la buscó vía telefónica y no la encontró.

Tras ello, agentes ministeriales iniciaron una búsqueda y el 10 de marzo Jorge Ismael les pidió que dejaran de investigar e incluso les ofreció dinero, por lo que fue detenido por cohecho.

El 11 de marzo se hizo un cateo a la vivienda de ambos y se encontró el cuerpo de Gabriela en un registro de agua, mientras que su teléfono, cartera y ropa estaban en una caja enterrada en un montículo de tierra.

La Fiscalía estableció que la víctima no salió de su domicilio el 8 de marzo, sino que Jorge Ismael la asfixió y privó de la vida, le quitó la ropa, ocultó el cuerpo y enterró sus pertenencias.

Por esto, se le abrió un proceso por cohecho del que ya fue vinculado a proceso y el 14 de marzo se ejecutó una orden de aprehensión por feminicidio y desaparición.

En este último caso, su defensa pidió la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, lo que sucederá el viernes en audiencia judicial.

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Vistas: 1196