*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Invita Turismo a la Feria de Primavera en Xicotepec

El municipio espera una afluencia de 160 mil asistentes en el periodo del 01 al 09 de abril
Jueves, 16 de Marzo de 2023 18:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Del 01 al 09 de abril, el Pueblo Mágico de Xicotepec llevará a cabo la edición 72 de la “Feria de Primavera”, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, invita a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar los atractivos culturales, artísticos y deportivos preparados por las y los xicotepenses.

Visita Calpan y disfruta de la Feria del PulqueComo parte de la estrategia implementada por el gobernador Sergio Salomón para impulsar el desarrollo de los municipios a través de la actividad turística y ser un gobierno presente en esta vital área, la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que la dependencia a su cargo ha trabajado de manera coordinada con Xicotepec para desarrollar experiencias y productos como la Ruta del Café, además de la promoción de actividades que dan identidad a su comunidad, como la “Feria de Primavera”.

La presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas informó que esperan la llegada de 160 mil asistentes a la feria, de ellos por lo menos 22 mil turistas, que en total estimó que generarán una derrama económica de 120 millones de pesos, y resaltó que participarán 70 artesanos además de productores de café, miel, frutos de la región y ganaderos, entre otros.

José Antonio Nava Gómez, secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de Xicotepec, destacó que, además de la oferta comercial con más de 200 espacios para ofrecer productos de la región, habrá presentaciones culturales y de talentos locales.

A la presentación de actividades acudieron Alessandra Velázquez García, reina de la primavera y Román Valderrábano Sampallo, cafeticultor expositor y representante del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, quien invitó a turistas y visitantes a disfrutar de los atractivos y servicios que integran la Bio Ruta del Café, circuito Sierra Norte, en este municipio.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 431