*
Martes, 23 de Abril de 2024

Esperan en Miahuatlán repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en California

La familia espera que los cuerpos sean repatriados en 20 días
Jueves, 16 de Marzo de 2023 23:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras el apoyo que han solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tehuacán, las familias de dos migrantes que perdieron la vida en un accidente marítimo ocurrido cerca de Black’s Beach en San Diego California, cuando viajaban en una lancha en busca del “sueño americano”, para su repatriación, podría ser entre unos 15 y 20 días que puedan ser trasladados los restos de los dos jóvenes que ya han sido reconocidos a su lugar de origen. 

Nuevo sindicato de Tehuacán denuncia despidos injustificados y salarios adeudadosGarantizan vigilancia sanitaria para evitar carne de cerdo contaminada en PueblaLo anterior lo señaló el secretario general del Ayuntamiento de Tehuacán, Edgar Fidel Cruz Trujillo, quien mencionó que debido a que los trámites que se tienen que realizar son muy complejos, esto retrasa la repatriación, sin embargo, la Comuna está coadyuvando con todos los trámites que sean necesarios. 

Manifestó que tiene conocimiento por la Secretaría de Relaciones Exteriores que las familias que se han acercado para solicitar ayuda para la repatriación de los restos, una de las víctimas corresponde al municipio de Santiago Miahuatlán y es de sexo masculino, mientras que otra es de Tehuacán y la víctima es una mujer. 

Expresó que una vez que se ha solicitado la intervención de la SER es la que se encargará de realizar al consulado mexicano la repatriación y traslado de los restos, esto luego de que ya se realice en el entroncamiento familiar, en tanto el municipio apoyará con facilitar los trámites para toda la documentación que deberán presentar los familiares. 

Por su parte, el secretario general de la Comuna de Santiago Miahuatlán, José Luis Carrillo Balderas manifestó que se les está brindando todo el apoyo a familiares de Guillermo González Suárez, quien es uno de los jóvenes que perdió la vida en el naufragio del pasado sábado en San Diego California. 

Expresó que también se han acercado familiares de la joven Clarisa Yadira Flores vecina de la colonia de Villa Alegría, dado a que señalan que también iba con el grupo de migrantes que sufrieron el accidente en esas embarcaciones. 

Comentó que ayer se trasladaron a la ciudad de Puebla, para entregar documentación a fin de acreditar tanto la identidad de la persona fallecida como el parentesco de sus familiares, lo cual se hará con el apoyo de la Casa del Migrante.  

Cabe hacer mención que el joven Guillermo era casado y tenía cuatro hijos, un varón de 16 años y tres pequeñas, además antes de emprender este viaje del sueño americano trabajaba en una maquila, pero su ilusión era trabajar en Estados Unidos para lograr juntar dinero y de esta forma comprar una casa y poner un negocio. 

Foto especial

aj

Vistas: 10100