*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Celebran al milagroso Cristo Negro en Huaquechula

La fe al Señor de Esquipulas es tan grande que cientos de peregrinos acuden a entregarle suplicas a través de milagritos
Viernes, 17 de Marzo de 2023 11:29
|
Lidchy Cano

Huaquechula. - Este cuarto viernes de cuaresma, habitantes el municipio de Huaquechula celebran en la comunidad de Santiago Tetla, una de las fiestas más importantes en honor al Señor de Esquipulas, una imagen del Jesús Crucificado de color negro, que se conoce como el milagroso “Cristo Negro”.  

Silverio Reyes Sarmiento, cronista municipal de Huaquechula, dio a conocer que actualmente uno de los lugares de mayor afluencia de peregrinos en este municipio es sin duda el Santuario del Señor de Esquipulas, ya que a este lugar acuden cientos de personas a pie o en bicicleta, provenientes de lugares como Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y del interior del estado de Puebla.  

Detalló que, de acuerdo con el lienzo resguardado en el templo de Santiago Tetla, la devoción al Señor de Esquipulas surge a partir de la revelación al Señor Trinidad Santos en el año de 1860, la cual fue que el Cristo Negro quería habitar ahí.  

Con el tiempo la fe al Cristo Negro ha ido creciendo, probablemente a las indulgencias otorgadas a todo aquel que le venera, siendo una de las concedidas por el obispo de Chilapa y que fue copeada fielmente en un cuadro por el presbítero José María Pérez y Cazares el día 8 de febrero de 1867 para dar testimonio. 

La fe al Señor de Esquipulas es tan grande que cientos de peregrinos acuden a entregarle suplicas a través de milagritos, así como entregarle presentes en señal de agradecimiento por los milagros otorgados.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

...

 

Vistas: 1727