*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trasladan a Murillo Karam a Torre Médica de Tepepan

El exfuncionario será tratado por un cuadro de hipertensión que presenta desde hace días
Viernes, 17 de Marzo de 2023 20:19
|
Municipios Puebla

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado este viernes del Reclusorio Norte a la Torre Médica de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes, al exfuncionario lo tratarán por un cuadro de hipertensión que presenta desde hace días.

El abogado abogado Javier López García señaló que se ha solicitado atención médica especializada para el ex funcionario de 74 años, quien se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Norte, por estar sujeto a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción dela justicia, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.

Murillo Karam padece hipertensión arterial, enfermedades pulmonares e insuficiencia cerebrovascular, por ello, su familia y defensa legal manifestaron su preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud.

“Por esta razón hemos solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria, tal y como lo han recomendado los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; en este último fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 19 de octubre del 2022".

foto especial

aj

Vistas: 718