*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detenidos los dos policías municipales acusados por violación de una joven motociclista

El alcalde Eduardo Rivera aseguró que no se encubrirá su responsabilidad y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Viernes, 17 de Marzo de 2023 12:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que dos policías municipales que presuntamente violaron a una joven de 21 años, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fueron dados de baja de manera inmediata.

Detienen a seis policías municipales de Puebla por abuso de autoridadPor abuso y robo procesan a 5 policías municipales de PueblaSeñaló que mientras se investiga el hecho los agentes no podrán seguir formando parte de la corporación y tampoco se encubrirá su participación en este delito si llegan a ser declarados culpables.   

El ataque contra la mujer habría ocurrido en la colonia Clavijero, mientras ella iba en su motocicleta la madrugada del jueves.

 “De parte del gobierno de la ciudad reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento”, manifestó el alcalde de la ciudad al asegurar que no se tolerará ningún tipo de comportamiento contrario a los principios que rigen a la institución.

Mencionó que después de recibir el reporte, la SSC actúo para dar de baja a los elementos de seguridad y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Se dio parte al área de asuntos internos para la suspensión inmediata de los mismos, así como a la Contraloría Municipal como marca la ley (…) vamos a colaborar con las autoridades correspondientes para que en caso de comprobarse este hecho se llegue hasta sus últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar”, manifestó.

De la atención brindada a la víctima, dijo que el ayuntamiento le ha brindado todo el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Atención a Víctimas del Delito.

Según información difundida de manera preliminar, los policías municipales detenidos fueron identificados como Fernando N y Jorge N, ambos fueron acusados por los delitos de violación y abuso sexual.

foto: especial

mca

Vistas: 2773