*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO El grito es de justicia por María Gabriela López Camarillo

Familiares y amigos se manifestaron afuera de la Fiscalía, marcharon con rumbo a Casa Aguayo para solicitar una audiencia con el Gobernador
Viernes, 17 de Marzo de 2023 16:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Amigos y familiares de María Gabriela López Camarillo, quien desapareció el pasado  miércoles 8 de marzo y fue encontrada sin vida el 11 de este mismo mes, se reunieron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia ante su caso.

VIDEO El barbosismo está más vivo que nunca: Rosario OrozcoVIDEO SSC realiza operativo doble fila en el Centro HistóricoDurante dicha manifestación, los manifestantes lanzaron varias consignas afuera de las instalaciones de la FGE y dejaron una cruz blanca hecha con pétalos blancos.

Vestidos de blancos y con cartulina en mano expresaban lo siguiente, “no estamos todas falta Gaby López, madre, hija, hermana, amiga”, así como “#JusticaParaGaby, mientras ellos cuidaban sus edificios a nosotros nos quitaban a Gaby, BASTA DE IMPUNIDAD”.

Acto seguido, amigos y familiares de María Gabriela López, marcharon pacíficamente sobre el bulevar 5 de mayo para llegar a Casa Aguayo y pedir una cita con el gobernador para que se haga justicia ante el caso de este feminicidio.

“Vamos a avanzar exigiendo justicia, no pensamos hacer pintas, no pensamos hacer declaraciones, simplemente vamos a marcha en silencio, ese silencio que dejó mi hermana en todos nuestros corazones para exigir justicia, es lo único de pedimos”, declaró la hermana de María Gabriel López.

Cabe destacar que el pasado jueves, Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición de Personas, dio a conocer que María Gabriela López Camarillo, víctima de feminicidio, perdió la vida luego de que su pareja la asfixiara y que ella nunca abandonó su domicilio como refirió su pareja Jorge Ismael N.

En conferencia de prensa, confirmó que la mujer perdió la vida el 7 de marzo, es decir, un día antes de que fuera reportada como desaparecida por su concubino.

El sujeto la asfixió, posteriormente la desnudó y ocultó dentro del registro de agua, en tanto que sus pertenencias, cartera, celulares y ropa los escondió en un montículo de tierra. Fue el 13 de marzo que la FGE detuvo a Jorge Ismael, por lo que ahora se encuentra en prisión preventiva y será hasta el próximo viernes 24 de marzo que se realice la audiencia judicial correspondiente, por los delitos de feminicidio y desaparición de persona.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1164