*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Dan 94 años de cárcel a Orlando; mató a 2 agentes de Interpol en Acatlán

El sujeto era buscado por otro homicidio en Nueva York
Sábado, 18 de Marzo de 2023 07:41
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Orlando “O”, por su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidores públicos.

Matan a 2 agentes de Interpol en Acatlán; iban tras homicidaCapturan a presunto homicida de agentes de Interpol en Acatlán De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 26 de septiembre de 2018, en un domicilio ubicado en Barrio San Miguel, de Acatlán de Osorio, Puebla, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a Interpol México, intentaban cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Orlando “O”, por el delito de homicidio calificado.

Al detectar que se trataba de elementos policiales, el hoy sentenciado les disparó provocando la muerte de dos de ellos y al tratar de huir, intentó lesionar a uno más quien sobrevivió y señaló a Orlando “O”, como la persona que los agredió.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria, consistente en 94 años nueve meses de prisión y pago de la reparación del daño moral y material en agravio de las víctimas directas e indirectas.

Cuando fue detenido, Orlando tenía de dos armas de fuego en su domicilio de Acatlán de Osorio, sitio en el que no opuso resistencia a los integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Marina Armada de México.

Este sujeto originalmente era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como responsable de un homicidio en 2012, cuando fue acusado de degollar a Michael Jones, entrenador del equipo juvenil de futbol New York Red Bulls de la Major League Soccer, de los Estados Unidos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1666