Durante el 2022, seis de cada diez (61.4%) mexicanos solicitaron un préstamo de acuerdo a datos brindados por la Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes Sobre la Toma de Decisiones Financieras realizada por Kantar, una empresa líder a nivel mundial en análisis de datos.
Esto se debe a que cada vez son más las opciones que existen. Actualmente, los préstamos de dinero en línea son una alternativa muy accesible para la mayoría de las personas, debido a que en algunos casos no es necesario comprobar ingresos, tienen plazos de pagos muy cómodos y no se revisa el historial crediticio.
Además de la facilidad para tramitarlos, este tipo de préstamos son muy útiles por las siguientes razones:
¿Cómo se tramitan los préstamos en línea y cuáles son los requisitos?
El proceso de solicitud de un préstamo en línea es sumamente sencillo. Sin embargo, es fundamental analizar cuidadosamente las necesidades que se tienen para pedir la cantidad de dinero adecuada para no endeudarse de más.
También es crucial analizar las diferentes opciones que existen e investigar bien a la entidad financiera, se debe asegurar que está debidamente regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para evitar caer en un fraude.
Hoy en día, hacer el trámite de un préstamo en línea sin buró de crédito puede hacerse en minutos. Únicamente se debe ingresar al portal de la fintech en la que se desea hacer el trámite, elegir la cantidad, el plazo y tiempo a pagar, llenar la solicitud con los datos que se piden y subir la siguiente documentación:
Los requisitos son mínimos:
¿Cómo administrar adecuadamente un préstamo?
La adecuada administración de tu deuda personal te evitará estrés innecesario. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para hacerlo:
Préstamos en línea. Así son los plazos de pago
Estos pueden variar dependiendo de la fintech y del tipo de préstamo que se solicite. Por lo general, los préstamos en línea suelen tener plazos de pago más cortos que los préstamos tradicionales.
Algunas opciones pueden ofrecer plazos de pago cortos, incluso semanales o quincenales, durante tres o cuatro meses. Esto se debe a que usualmente las cantidades que se prestan no son muy grandes y pueden oscilar entre los $2,000.00 hasta los $10,000.00 pesos, sobre todo si es la primera vez que lo solicitas. Estas cantidades pueden ser más grandes más adelante si demuestras una buena capacidad de pago.
Como puedes darte cuenta, los préstamos en línea son una buena alternativa para cubrir ciertos imprevistos y necesidades económicas. Son muy accesibles y fáciles de manejar. Únicamente es necesario saber administrarse adecuadamente para cumplir con los plazos de pago para evitar aumentar intereses. Elige bien la entidad financiera para tramitar tu préstamo y disfruta de sus beneficios.
Fotos Especiales
clh
Vistas: 767