*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO La Liga ya se pinta de blaugrana en España

Barcelona extendió a 12 puntos su ventaja en la cima de LaLiga con respecto a los Merengues tras ganar el Clásico 2-1
Domingo, 19 de Marzo de 2023 17:19
|
Municipios Puebla

México.- Apenas a mita de del mes de marzo y el Barcelona terminó de dar un golpe de autoridad en la Liga de España, después de quedarse con alguna polémica con el Clásico tras derrotar por marcador de 2-1 al Real Madrid.

Checo Pérez hace la hombrada y se lleva el GP de Arabia SauditaVIDEO Pumas, una caricatura de equipoCon este marcador, los blaugranas se despegan a 12 punto de los Merengues, marca que casi parece imposible que logren remontar para seguir en la lucha por el título del campeonato español.

Barcelona se quedó con los tres puntos gracias un gol en el minuto 92 de Franck Kessie, que remató al primer toque desde el interior del área, y que se sumó a los tantos en el primer tiempo de Sergi Roberto y de Ronald Araujo en propia puerta.

Pero el Real Madrid también tuvo ocasiones para llevarse el partido. De hecho, marcó mediante Marco Asensio en el minuto 81, pero el gol lo acabó anulando el VAR por fuera de juego.

La hiperactividad de Gavi en la presión mostraba el camino al Barça que, cuando parecía que mejor andaba, vio cómo Vinicius, alejado de la zona de influencia de Araujo, se emparejaba en la derecha con Busquets. Se zafó de la marca del centrocampista, centró y el balón impactó levemente en su pareja habitual de baile. La trayectoria despistó a Ter Stegen y el esférico rozó con el palo antes de besar la red.

Cuando parecía que así los dos equipos se irían al descanso, los de Xavi Hernández obtuvieron el merecido premio del empate. Lo probó primero Raphinha y, tras múltiples rechaces, el balón cayó a los pies de Sergi Roberto para poner el 1-1.

Al minuto 82, el Real Madrid dejó en silencio al Camp Nou tras anotar un gol gracias a Asensio; sin embargo, el VAR lo anuló, tras dos minutos de deliberación, por fuera de juego del mallorquín.

Cuando más difícil parecía para los locales, un taconazo de Lewandowski habilitó a Balde, que centró raso al área, donde estaba Kessie, que acabó siendo el héroe del partido y, quizá, uno de los protagonistas de una Liga que cada vez tiene más color blaugrana.

Foto @FCBarcelona_es

mala

Vistas: 668