*
Martes, 19 de Marzo de 2024

América gana 4-2 a Chivas y se lleva el clásico

Domingo, 19 de Marzo de 2023 06:59
|
Municipios Puebla

Con dos goles de Diego Valdés, uno más de Leonardo Suárez y otro de Henry Martin, América ganó 2-4 en su visita al estadio Akron donde Chivas los esperaba con sed de triunfo.

Checo Pérez logra la pole position para el Gran Premio de ArabiaAl minuto 16 Diego Valdés y ‘Cabecita’ Rodríguez se combinaron en los linderos del área y el charrúa anotó el primer tanto de la noche luego de empalmar el balón de primera intención y al poste más lejano, tal como lo realizó contra Tigres una semana atrás.

Cuando América vivía su peor momento en el partido, nuevamente apareció Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se asoció con Henry Martin, quedó solo ante Miguel Jiménez y definió con parte interna al segundo poste (38’).

Apenas tres minutos más tarde, los dirigidos por Fernando Ortíz pondrían el tercer tanto en el marcador luego de que Leonardo Suárez empalmara de volea una serie de rebotes que no habían podido concretar sus compañeros; así se marcharían al descanso. 

Para el complemento, el estratega serbio de Chivas, Veljko Paunovic, envió a Alexis Vega a la cancha con la intención de cambiar el rumbo de un encuentro que estaba cuesta arriba para el Rebaño.

Pese al intento de los Rojiblancos, Henry Martin le ganaría la posición a la zaga tapatía y remataría de manera cruzada para conseguir una nueva anotación en el Clausura 2023 y festejar con una de las enigmáticas celebraciones de Cuauhtémoc Blanco… situación por la que fue amonestado; América ya ganaba 0-4 en el 53’.

La afición de Chivas perdió la confianza en sus equipo y comenzó a abandonar el estadio, sin embargo, el autogol marcado por Emilio Lara al 62, le daba esperanzas al Rebaño de pensar en acercarse más en el marcador.

Chivas buscó y 10 minutos más tarde encontraría la recompensa tras una serie de cabezazos que terminaron en el fondo de las mallas americanistas debido al remate de Sergio Flores, por lo que el nervio -se supondría- estaría a flor de piel en busca de un tercer tanto que volcara al Rebaño con todas sus piezas al frente.

Pese a la intención de los tapatíos, Fernando Ortíz reajustó sus líneas cerrando un partido que podría complicársele luego de tenerlo ‘definido’ a más de media hora del final, situación que le salió como planeaba, ya que no hubo más actividad en ninguno de los arcos.

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1191