*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El ocaso de Monreal

Ricardo Monreal aceptó someterse a López Obrador y éste ya le tumbó nombramientos, ya le marcó su margen, ya le devaluó su figura
Domingo, 19 de Marzo de 2023 09:06
|
Municipios Puebla

A Ricardo Monreal se le está acabando la magia. El veto del presidente Andrés Manuel López Obrador a los dos nuevos comisionados del INAI es el último de los descalabros del senador.

Con el veto de Palacio Nacional fueron reivindicados senadores como el morenista César Cravioto, pues hasta dentro de las propias filas del oficialismo se había cuestionado el nombramiento de una dupla donde Monreal había impuesto a un cuadro suyo –Rafael Luna, su jurídico en la Cuauhtémoc–, que encima había tenido malas calificaciones en el proceso de selección.

Independientemente de si lo que el Presidente en realidad busca es dejar inoperante al INAI, órgano que ya dijo que le gustaría que desapareciera pero a él ya no le da el tiempo para emprender esa batalla legal, el golpe de la decisión del tabasqueño estalla en el escritorio de Monreal.
 

Hace meses Monreal fue subido por fin a la categoría de corcholata. En un principio se pensó que así se ponía fin a la tensión entre el senador y Palacio, de donde fue desterrado muchos meses atrás, cuando perdió la confianza del Presidente y, por ende, las invitaciones a desayunos donde negociaban tanto agenda legislativa como política.

Columna de Salvador Camarena en El Financiero

Foto Cuartoscuro

clh

Vistas: 1272