*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inaugura gobierno estatal exposición Salón Poblano en Museo del Barroco

En el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, estará vigente hasta el 18 de junio de este año
Domingo, 19 de Marzo de 2023 16:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A fin de difundir la evolución y riqueza cultural de la entidad a través del tiempo, el gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición "Salón Poblano" en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, integrada por piezas dedicadas a altos clérigos, escenas bíblicas, retratos y paisajes, entre otras.

San Andrés Cholula listo para recibir el EquinoccioVIDEO Realizan Festival de la Bebida de los DiosesEsta exhibición reúne obras de personajes ilustres como los pintores Cristóbal Villalpando, Patricio Ramos y Ortega, Miguel Jerónimo Zendejas y Juan Cordero, por mencionar algunos; algunas de ellas, datan desde siglo XVI hasta el siglo XVIII, y muestran a Puebla como cuna de las artes y semillero de maestros.

Durante el acto inaugural y en representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que la exhibición integra obras que representan un baluarte para la identidad nacional y cultura poblana.

Resaltó que seguirán diversificando las exposiciones de este museo, ya que el mandatario estatal está comprometido con el impulso de acciones para garantizar el derecho a la cultura a todas y todos.

La exposición estará vigente hasta el 18 de junio de este año en el recinto ubicado en Bulevar Atlixcáyotl número 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para conocer más de la oferta cultural que ofrece, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.

Foto Especial

mala

Vistas: 644