*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gobierno de San Pedro Cholula firmará convenio con INAH

Estarán trabajando de la mano de esta dependencia para mejorar zonas de importancia en este punto, ya que es uno de los sitios con mayor afluencia y deben dignificarlo.
Domingo, 19 de Marzo de 2023 17:56
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de generar acciones que permitan mejorar la zona arqueológica de Cholula, en próximos días se estará firmando un convenio de colaboración entre el municipio de San Pedro Cholula y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así lo dio a conocer la presidenta de esta demarcación, Paola Angon Silva.

Sin querer revelar más detalles, señaló que estarán trabajando de la mano de esta dependencia para mejorar zonas de importancia en este punto, ya que es uno de los sitios con mayor afluencia y deben dignificarlo.

Con las lluvias de 2017 aún se encuentran algunos daños en la barda de ascenso al Santuario de la Virgen de los Remedios, además de que existen condiciones que ponen en alerta al ayuntamiento ante la presencia de una plaga de ardillas que ha generado socavones en la escalinata.

Señaló que por el momento se están generando las mesas de trabajo con el INAH y en breve se estarán cristalizando con esta firma de convenio, “son mesas de trabajo y por ello no se ha podido hacer nada, la próxima semana se estará invitando para generar el primer convenio que firma el INAH con el municipio”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 937